Remedios Caseros para Curar el HPV

El virus del papiloma humano (VHP) puede afectar tanto a hombres como a mujeres, basta que el cuerpo este propenso a la infección para que sea posible el contagio. Hay más de 100 distintos tipos de este virus, muchos de ellos no causan reacciones ni síntomas, y por lo general se van o desaparecen sin tratamiento alguno. Sin embargo, hay tipos de VHP que causan diversas reacciones o síntomas.

Síntomas del VHP:

• Verrugas en manos y pies o en el área genital.
• Cambios en el revestimiento de la piel del cuello uterino que se deben tratar cuanto antes para que no se transformen en células cancerosas.
• Muchas veces no presenta síntomas aunque este presente en el organismo, la persona puede ser portadora y contagiar sin saberlo. Esto es importante de tomar en cuenta sobre todo en el caso de las mujeres, las cuales pueden presentar VHP en el cuello uterino y esto no se nota hasta que se muestran resultados en pruebas especiales como las de Papanicolau.

Causas del contagio:

• Por tener contacto genital con alguien infectado, incluso si no hay penetración. Se debe tomar en cuenta que hay personas que no presentan síntomas y pueden sin embargo transmitir el virus.
• Sistema inmunológico debilitado.
• Organismo mal alimentado tanto anímica como físicamente.

Remedios naturales y prevención:

• Para prevenirlo o ayudar a sanar el cuerpo, antes que nada es imprescindible  que nuestro cuerpo este fuerte en todos los aspectos, tanto emocional como físicamente. Hay que tratar de mantener una dieta de calidad, haciendo todo lo posible por eliminar productos que son innecesarios como los embutidos animales, los fritos y productos azucarados, estos últimos son realmente un caldo ideal para ayudar a proliferar los virus, infecciones y bacterias. Hay que mantener los intestinos lo más limpios posibles para que el virus no tenga lugar donde alojarse. Así que hay que incrementar el consumo de jugos o ensaladas abundantes de hortalizas frescas, incluyendo la zanahoria, la alfalfa y el ajo y la cebolla, que son potentes depurativos del organismo.

• El ajo, el limón y la cebolla son los antibióticos naturales por excelencia, un diente de ajo en ayunas o tomar jugo de limón por las mañanas son excelentes alternativas para erradicar el problema o volver al cuerpo lo suficientemente resistente para evitar contagios.

• La clorofila ayuda a limpiar y depurar a fondo el cuerpo. Tomar un litro de agua con el jugo de dos limones y dos cucharadas de clorofila líquida es un remedio ideal para depurar el cuerpo.

• Los estados emocionales de ira, amargura o falta de gozo crean mucha tensión en el organismo que a la larga baja las defensas del cuerpo y debilita tanto el sistema nervioso como el sistema inmune. Es importante revisar lo que sentimos a menudo y encontrar soluciones placenteras a aquellas situaciones que nos irritan o nos hacen vivir de formas insatisfactorias.

• Prueba de Papanicolau: esta prueba es una exploración ginecológica ayuda a detectar posibles cambios celulares sospechosos en el cuello uterino, a tratarlos a tiempo y a prevenir el cáncer cervicouterino que puede tardar varios años en manifestarse si no se detecta a tiempo.

• Prueba del DNA del VPH: esta prueba ayuda a detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino.